jueves, 26 de febrero de 2015

Pergrinación del Colegio a la Basílica de Guadalupe sábado 28 3:30 o 4:30

Buen día
Les recordamos la invitación a la Pergrinación del Colegio a la Basílica de Guadalupe
El próximo sábado 28 
Los que quieran caminar a las 3:30 pm en la Glorieta de Peravillo
o nos vemos en la Basílica a las 4:30
No falten :)

lunes, 23 de febrero de 2015

Mamás y Papás, Mañana martes 24 Curso: Una ruta para papás de 5:30 a 7:30

Buen día
Espero se encuentren muy bien
Para las mamás y papás que estén interesados.
Ojalá puedan asistir al Curso-Taller: Una ruta para papás
Mañana martes 24 de 5:30 a 7:30 pm en el Colegio
(Es sólo un martes al mes)
Saludos

lunes, 9 de febrero de 2015

2º Guía para el examen del bloque 3 de Historia Universal

Buen día aquí les dejo la 
Guía para el examen del bloque III de 2º Historia Universal (no es para entregar)

1.    Realiza un mapa mental sobre la 2º Revolución Industrial: energías utilizadas, descubrimientos, medios de comunicación y transponte, qué es la producción en serie.

2.     Realiza un mapa mental del Imperialismo: características y causas del Imperialismo, extracción de materias primas y apertura de mercados para las potencias industriales, neocolonialismo, imperio de Gran Bretaña, guerra secesión en E.U. guerrea contra México y territorio que perdió.

3. Realiza un mapa mental del los Movimientos Sindicales: cuáles fueron sus objetivos y qué lograron, iniciadores y características del Comunismo, Manifiesto del Partido comunista, lucha de clases, 


4.    Realiza un mapa mental de La Primera Guerra Mundial: causas, paz armada, localiza en un mapa los Países de la Triple Alianza y la Triple Entente. Características de: las principales etapas, guerra de trincheras, salida de Rusia por el inicio de su revolución, hundimiento del trasatlántico inglés Lusitania; consecuencias, tratados de Versalles (todos los acontecimientos ordenados cronológicamente)

3º Guía para el examen del bloque 3 de Historia de México

Buen día aquí les dejo la 

Guía para el examen del  bloque III de 3º Historia de México (no es para entregar)

1.    Realiza un mapa mental sobre Los primeros gobiernos del México independiente: primer imperio, políticas de Iturbide, inconformidad, plan en su contra, gobiernos de Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, enfrentamientos con españoles, primera constitución y sus características. (ordenado cronológicamente)

2.     Realiza un mapa mental del Gobierno de Santa Anna: constituciones y sus características.

3. Realiza un mapa mental del los Conflictos con el extranjero: 1º y 2º intervención francesa, independencia de Texas, Guerra contra Estados Unidos, Compra Gadsden (causas y consecuencias, características, planes y ordenados cronológicamente)

4.    Realiza un mapa mental de La Reforma: intereses de partido liberal y conservador, principales personajes liberales,  Revolución de Ayutla,  ley Juárez, Lerdo e Iglesias y sus consecuencias, constituciones liberales, Guerra de los 3 años, presidentes que gobernaron, leyes de Reforma  y sus consecuencias, segundo imperio y sus características, gobierno de Juárez y Lerdo, planes de Díaz contra la reelección. (ordenados cronológicamente)