lunes, 9 de febrero de 2015

2º Guía para el examen del bloque 3 de Historia Universal

Buen día aquí les dejo la 
Guía para el examen del bloque III de 2º Historia Universal (no es para entregar)

1.    Realiza un mapa mental sobre la 2º Revolución Industrial: energías utilizadas, descubrimientos, medios de comunicación y transponte, qué es la producción en serie.

2.     Realiza un mapa mental del Imperialismo: características y causas del Imperialismo, extracción de materias primas y apertura de mercados para las potencias industriales, neocolonialismo, imperio de Gran Bretaña, guerra secesión en E.U. guerrea contra México y territorio que perdió.

3. Realiza un mapa mental del los Movimientos Sindicales: cuáles fueron sus objetivos y qué lograron, iniciadores y características del Comunismo, Manifiesto del Partido comunista, lucha de clases, 


4.    Realiza un mapa mental de La Primera Guerra Mundial: causas, paz armada, localiza en un mapa los Países de la Triple Alianza y la Triple Entente. Características de: las principales etapas, guerra de trincheras, salida de Rusia por el inicio de su revolución, hundimiento del trasatlántico inglés Lusitania; consecuencias, tratados de Versalles (todos los acontecimientos ordenados cronológicamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos tu palabra. Por favor escoge la opción de Nombre/URL y escribe tu nombre. Gracias :)