lunes, 16 de marzo de 2015

3º A Requisitos y guía para presentar examen de recuperación de historia bloque 1

Buen día estudiantes de 3ºA

Para quienes quieran hacer examen de recuperación del bloque 1 les recuerdo que es indispensable entreguen los siguientes requisitos el próximo jueves 19 de marzo y el examen se aplicará el jueves 26 únicamente a quienes cumplan con todos los requisitos.


Requisitos para presentar examen de recuperación de historia 
3ºA bloque 1

Entregar lo siguiente el jueves 19 de marzo para aplicar el examen el jueves 26



III. Entregar la siguiente guía para el examen de recuperación del bloque 1 a mano, con ilustraciones y colores.

Guía para el examen de recuperación del bloque 1 3º año

1. Describe las principales características (Economía, estructura social y vida cotidiana, características: mitos, arte, literatura, arquitectura, ciudades, alianzas, dioses, reyes, ciencia, calendarios, sistemas numércios, alianzas, clases sociales, etc.) y la ubicación espacio-temporal (horizontes culturales) de las siguientes regiones y culturas mesoamericanas:
Mesoamérica y Aridoamérica
Civilizaciones: Olmeca, Cuicuilco, Tlatilco, Copilco, Chichimeca,  Tolteca, Teotiuacana, Maya, Mexica, Totonaca, Zapotecos, Mixtecos y Purépecha.

2. Realiza un mapa mental de la Conquista que explique: 
Causas y consecuencias; Expediciones; Proceso de conquista; Ultimos tlatoanis; Causas de disminución de población indígena; Justificaciones de los españoles para conquistar.

3. Realiza un mapa mental del Surgimiento de la Nueva España que explique: 
Formas de propiedad de la tierra: capitulaciones, mercedes reales, encomiendas, estancias, propiedad comunal indígena; Impuestos; Estrategias proteccionistas de la Corona; Nueva España y sus relaciones con el mundo: El control del comercio y el consulado; Instituciones gubernamentales.

4. Realiza un mapa mental de la Colonia que describa: 
Funciones del virrey; Audiencias; Administraciones locales; Cabildos; Corregimientos; Haciendas; La evangelización; Frailes en contra de los indígenas; Frailes defonseres de indígenas; Escuelas de la Colonia; La transformación del paisaje; Actividades economicas; Comercio con Filipinas y Perú; Decadencia de encomiendas; Mestizaje y castas.




Nombre y Firma de enterado (a) del padre o tutor (a) Nombre y Firma de enterado (a) del alumno (a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos tu palabra. Por favor escoge la opción de Nombre/URL y escribe tu nombre. Gracias :)