martes, 25 de noviembre de 2014

2º Guía para el examen de historia del bloque 2

Buen día estudiantes de 2º
Aquí les dejo la guía para el examen de la próxima semana. Es sólo para que estudien, no para entregar.


Guía:
1. Realiza un mapa mental que explique: Siglo de las luces- filósofos de la ilustración y la enciclopedia, ideas principales de cada uno, qué es la ilustración y sus características; por qué fue causas de las Revoluciones burguesas. 
2. Realiza un mapa mental que contenga: Qué fue la Revolución industrial, cuáles fueron sus consecuencias desde el siglo XVIII hasta la actualidad, surgimiento de la clase obrera, desarrollo del capitalismo y la desigualdad, los movimientos obreros, los sindicatos. Guerras de 1830 y 1848 en Francia, España, Inglaterra, Italia, Suiza Dinamarca.  
3. Realiza un mapa mental que contenga: Revoluciones burguesa, atlánticas o liberales: Rev. de las 13 colonias de Norte América; Rev. Francesa; Independencia de México; Centro América y Sur América; Brasil: causas internas y externas,  quiénes las inician, contra quién pelean, principales personajes, documentos escritos por ellos; años de inicio de cada una.
4. Realiza un mapa mental que contenga: qué es el es el absolutismo, el derechos divino; qué es el despotismo ilustrado; qué es el liberalismo, el colonialismo, la Doctrina Monroe, La carta de Jamaica y la confederación propuesta por Bolivar
5. Realiza un mapa mental que contenga: Características del Neoclásico y qué fue el Romanticismo, sus obras y escritores. 


A 2º A les recuerdo que el bloque 2 lo evaluaré de la siguiente manera:
50% Exámen
30% Trabajo de investigación: cuadro de las revoluciones burguesas y museo o cuestionario
15% Trabajo en clase: cuaderno y libro
5% Participaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos tu palabra. Por favor escoge la opción de Nombre/URL y escribe tu nombre. Gracias :)