martes, 25 de noviembre de 2014

3º Guía para el examen de historia del bloque 2

Buen día estudiantes de 3º
Aquí les dejo la guía para el examen de la próxima semana. Es sólo para que estudien, no para entregar.

1.    Realiza un mapa mental que contenga: Qué  fue el absolutismo, la Guerra de Sucesión y el Despotismo Ilustrado, guerras españolas por la hegemonía, Qué fueron las Reformas borbónicas, qué las causaron; las Reformas que impulsaron el crecimiento económico en Nueva España y también las que causaron descontento en la población.
2.    Realiza un mapa mental que contenga: Las transformaciones culturales, económicas y el cambio de paisaje en Nueva España; qué son los Reales de minas, las principales industrias y la producción desarrollada, qué es el Consulado, la Real Hacienda, el estanco, las alcabalas, los gremios.
3.    Realiza un mapa mental que contenga: las diferencias entre barroco y neoclásico; los principales escritor@s novohispanos con influencia de la Ilustración, el liberalismo y las principales escuelas de enseñanza superior, instituciones científicas y educativas, la influencia de la familia borbón en el arte, la ciencia y la educación.
4.    Realiza un mapa mental que contenga: causas internas y externas de la Independencia, qué dividía  a la sociedad novohispana, grupos antagónicos, conspiraciones.
5.    Realiza un mapa mental que contenga: los principales personajes (insurgentes o realistas),  con qué nombres son conocidos, ¿por qué luchaban? documentos escritos, constituciones, planes, explica las ideas principales que defienden, actas, batallas y acontecimientos de las 4 etapas de la Independencia ordenados cronológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálanos tu palabra. Por favor escoge la opción de Nombre/URL y escribe tu nombre. Gracias :)